Pirosmani
Esta película soviética es una biografía del artista georgiano Niko Pirosmanashvili (1863-1918), conocido generalmente como Pirosmani. Pirosmani murió de hambre, habiendo sido incapaz de vender ninguna de sus obras para poder mantenerse.
De manos del compatriota de Pirosmani, Giorgi Shengelaya, llega este retrato sensible y comprensivo del pintor primitivista, que dedicó el trabajo de su vida a ilustrar vidas cotidianas poco presentadas hasta entonces. Una obra sagaz de colores significativamente apagados y una fotografía exquisita.