Platoon
Chris Taylor, un soldado joven e inocente, cae en la sangrienta guerra de Vietnam. Su pelotón enfrenta al Viet Cong y aumentan tensiones entre el despiadado sargento Barnes y el compasivo sargento Elias. Atrapado entre ellos, Chris lucha por sobrevivir al campo de batalla y la guerra en su unidad.
La primera película de Hollywood sobre la guerra de Vietnam dirigida por un veterano, Platoon , de Oliver Stone, enfrenta con un realismo impactante la brutalidad del combate y el sufrimiento de los civiles inocentes, desmontando el mito del excepcionalismo estadounidense.