Playtime
Cuando tiene que contactar a un funcionario de EE. UU. en la capital francesa, Monsieur Hulot queda perplejo ante la complejidad de un París lleno de artefactos donde se pierde en el laberinto de la arquitectura moderna y vagabundea con unos turistas estadounidenses y causando un gran caos.
Obra maestra donde Jacques Tati expande a una escala majestuosa su crítica al conformismo social. Su colosal set conocido como Tativille, construido durante tres años, da una visión de un París de vidrio y concreto donde el tedio y el caos se funden en una idiosincrática sinfonía de la vida moderna.