En la ciudad de Los Ángeles, una banda de ladrones de bancos que se hacen llamar Los Ex Presidentes cometen sus crímenes mientras usan máscaras de Reagan, Carter, Nixon y Johnson. El FBI cree que podría tratarse de surfistas y envia al joven agente Johnny Utah a la playa para recopilar información.
Kathryn Bigelow ha cautivado al público al interpretar los géneros clásicos, cosa que logra en Punto de quiebre, película de culto que subvierte el cine de acción y el de amigos surfistas. Una visión femenina de las relaciones masculinas con actuaciones emblemáticas de Keanu Reeves y Patrick Swayze.