Margot, católica y heredera al trono en el siglo XVI, durante el reinado de Carlos IX, está atrapada en un matrimonio arreglado en medio de una guerra religiosa entre católicos y protestantes. Aunque desea huir con su amante protestante, es hecha prisionera por su poderosa y despiadada familia.
Isabelle Adjani dio una de sus mejores actuaciones en la adaptación de una novela de Alejandro Dumas, ganadora del Premio del Jurado en Cannes tras una tumultuosa producción. Clásico épico, apasionado y shakesperiano, ambientado en la Guerras de Religión en Francia. Resplandece tras su restauración.