Prohibida en su país, Rafiki deslumbró al público en Cannes y es la primera película keniana estrenada en ese festival. Vibrante, sensual y llena de la emoción del primer amor, esta película de amor lésbico adolescente se posiciona en contra de las leyes homófobas y es profundamente disfrutable.