Gummi y Kiddi, hermanos y ganaderos de ovejas, viven en granjas vecinas en Islandia, pero no se han hablado en cuarenta años. Tras un brote potencialmente letal de una enfermedad ovina, el gobierno insiste en que sacrifiquen a sus ovejas. Los hermanos deben reunirse para salvar su modo de vida.
Los vastos e inhóspitos paisajes de la Islandia rural hacen resaltar a la ganadora de Un Certain Regard en Cannes. Un ejemplo perfecto del humor serio nórdico. Historia de rivalidad fraterna que combina humor seco, emociones intensas y una intriga en crescendo. Dos actuaciones destacables.