Ratcatcher
Huelga de basureros, 1973. James Gillespie, de 12 años, vive en una unidad habitacional en Glasgow. James se vuelve cada vez más retraído después de que un amigo suyo cae en un canal y se ahoga. La basura se acumula, las ratas se multiplican y James pasa más tiempo con Kenny y Margaret Anne.
Magnífica e impresionista ópera prima de Lynne Ramsay que relata una turbadora historia de crecimiento a tono con el peculiar y poético realismo social de su directora. Ambientada en Glasgow en la década de 1970, vemos el mundo a través de los ojos de un niño: bella, dolorosa y de humor devastador.