En los baldíos industriales de Italia, Giuliana, esposa y madre, oculta su frágil estado mental a su negligente marido, Ugo. Corrado, un amigo de Ugo, lo visita en un viaje de negocios, y percibe la angustia de Giuliana, y tienen una aventura. Pero la salud mental de Giuliana se agrava rápidamente.