En esta película un profesor de París nos relatará la historia de los Campos Elíseos. Esta obra nos sitúa en el París de 1617 junto a Marie de Médicis para más tarde llevarnos hasta la plaza del Étoile en 1938. He aquí una muestra de algunos grandes acontecimientos, como el mandato de Napoleón III.
En esta obra, Sacha Guitry se dirige a una de las avenidas más bellas del mundo: el director dibuja un divertido y elegante retrato de la capital francesa a través de las décadas. Esta película destaca por sus localizaciones exteriores y cuenta con frecuentes saltos narrativos al estilo Godard.