Nina llega a París soñando con volverse actriz y pronto se muda a vivir con un actor erótico, Quentin, y un agente de bienes raíces, Paulot. Atraída por el misterioso y perturbado Quentin, Nina rechaza los avances de Paulot. Sin embargo, un trágico evento cambiará todas sus vidas para siempre.
Luminosa en su papel de una actriz cuya luz se ve oscurecida por una serie de amantes tóxicos, Juliette Binoche arrasó en Cannes al protagonizar este drama erótico de André Téchiné. Sensual y vulnerable, la ferocidad de su mirada, que se volvería icónica, marcó el nacimiento de una estrella.