La única película en inglés de Luis Buñuel es una adaptación de la novela de Daniel Defoe. En ella veremos el aislamiento y las penurias que Crusoe deberá afrontar. Nuestro protagonista, quien solía depender de sus sirvientes, se verá varado en una isla desierta, perdiendo la noción de la realidad.
¡Luis Buñuel en la selva! Exiliado varias veces, el director se aproximaría a Hollywood con esta obra. He aquí una astuta adaptación del clásico Daniel Defoe: toda una sátira sobre la locura de la civilización. Su primera película en color, ¡como si de un sueño febril se tratara!