Una mujer anónima narra las cartas y reflexiones filosóficas de un trotamundos invisible acompañadas de imágenes de Guinea-Bissau, Cabo Verde, Islandia, París, San Francisco y, sobre todo, Tokio, una ciudad cuyas gentes, calles, centros comerciales y templos inspiran las observaciones del viajero.
¿Cómo describir una película tan indescriptible? Sans Soleil de Chris Marker es el cine como flujo de conciencia. En ella se muestra el viaje de un héroe invisible alrededor del mundo y también al interior de la mente. Esta obra maestra se libera de la forma documental creando un mundo propio.