El fallecimiento de la madre adoptiva de Hortense, una joven y exitosa optometrista negra de Londres, la lleva a conocer a su madre biológica, una mujer blanca que es madre soltera y trabaja en una fábrica. Cynthia niega que Hortense sea suya y vive una relación amor-odio con su otra hija, Roxanne.
Brenda Blethyn ganó Mejor Actriz en Cannes por este intenso drama de Mike Leigh, que explora las complejas relaciones y frustraciones de la familia moderna. Cuidadosamente construida y ferozmente divertida, pocas películas retratan tan claramente el paisaje emocional disfuncional de Gran Bretaña.