Sérpico
Frank Serpico es un policía de NY que no acepta sobornos, a diferencia del resto de la fuerza. Su postura hace que los otros agentes lo rechacen y que sus propios compañeros lo expongan a situaciones de riesgo. Cuando sus superiores desestiman sus denuncias de corrupción, decide hacerlas públicas.
El cine estadounidense de los años setenta vivía una transformación, con nuevos talentos abordando nuevos (y viejos) temas desde miradas innovadoras. El áspero drama policial neoyorquino de Sidney Lumet, protagonizado por Al Pacino, es un referente de un cine vibrante y renovador.