Nikkander, un solitario basurero de Helsinki, se encuentra perdido tras perder a su amigo y compañero de trabajo de un repentino ataque al corazón. Pero la improbable redención le llega en la forma de Ilona, una sencilla cajera de supermercado con la que comienza una tentativa relación amorosa.
La primera entrega de la llamada “Trilogía del proletariado” de Aki Kaurismäki, Shadows in Paradise, sentó las bases del singular estilo del maestro. Salpicada de colores primarios, esta hermosa película encuentra un optimismo delicadamente negociado entre las ruinas de sus sueños frustrados.