“Farah”, una vendedora de pan, camina por una ciudad del Medio Oriente, mientras pasa un vehículo militar estadounidense. Silencio. Luego, una explosión devastadora. Hay civiles heridos. Los horrores de la guerra. “Farah” mira a su alrededor horrorizada y llorando. Pero nada aquí es lo que parece.
En este debut audaz, Hailey Gates juega con las expectativas de la guerra y la feminidad, y las combina en una visión original. Protagonizada por Alia Shawkat como una aspirante a actriz carismática, Shako Mako es una historia identificable de autoafirmación ambientada en un contexto inusual.