Un proyeccionista de cine anhela ser detective y pone en práctica sus escasas habilidades cuando un rival lo incrimina por robar el reloj de bolsillo del padre de su novia.
Con precisión matemática y más que una pizca de genio visionario, Buster Keaton creó, en Sherlock Jr., una de las imágenes más imborrables de la historia cinematográfica al entrar en una pantalla de cine y hacer payasadas entre sus imágenes. Un siglo no ha logrado empañar su parpadeante magia.