Sicilia!
Después de muchos años fuera, Silvestro abandona el norte de Italia: se marchará a la campiña siciliana para visitar a su madre. A lo largo de su viaje, mantendrá diversas conversaciones: con extraños en un puerto, con el resto de pasajeros de un tren, con su madre y con un afilador de cuchillos….