Después de un “malentendido” con su madre, Heidi huye de casa y llega a una estación de esquí, donde la gente le brinda mucha atención. Con su inocencia en juego y con tan sólo 16 años, ella aprende acerca del verdadero significado de la vida, el amor y la felicidad.
En esta película, la estrella australiana Abbie Cornish interpretaría su primer papel protagonista. He aquí un drama sobre la mayoría de edad que nos habla de la sexualidad y la inocencia. La película, que arrasó en los premios del Australian Film Institute, catapultó a Cornish a Hollywood.