18 años después de L’eau froide, Olivier Assayas revisita su propia autobiografía con este drama sentido pero sin sentimentalismos: una mirada retrospectiva a su adolescencia después de mayo del 68. Es un retrato conmovedor de una generación en luto, que madura durante una revolución fallida.