Leia y Han Solo se enfrentan a Jabba el hutt con el fin de liberar a Han Solo, después se alian con lo Ewoks para poder vencer al imperio, mientras luke se enfrenta al emperador y a Darth Vader que quieren que se una al lado oscuro.