Ciudad de México. María y Elena son hermanas y luchan por el amor de Rodolfo, un proxeneta. Elena escapa de un matrimonio miserable con un banquero viejo y cae en brazos de Rodolfo, mientras que María soporta clientes abusivos junto a un solidario grupo de mujeres dedicadas al trabajo sexual.
Matilde Landeta, una de las primeras realizadoras del cine mexicano, se adelantó a su tiempo al elaborar un retrato del trabajo sexual con notables matices. En un mundo dominado económicamente por hombres, no hay “chicas buenas o malas”, solo cuerpos femeninos mercantilizados por el patriarcado.