Süden
La predilección de Petzold por el cine de género es aparente en su primera obra, financiada por él mismo. Libros de Jim Thompson y James M. Cain abandonados, agitándose al viento, en un boceto casi documental y estudio de montaje abstracto en 8mm que sigue siendo su experimento formal más radical.