Summer Palace
Es 1989 y la campesina Yu Hong deja su pueblo, su familia y a su amante para estudiar en Beijing. En la universidad, descubre un intenso mundo de libertad sexual y placer prohibido. Embelesada e incluso compulsiva, se enamora perdidamente de su compañero Zhou Wei.
Tras Purple Butterfly Lou Ye optó por una mayor franqueza en este romance, ambientado entre los estudiantes de Beijing durante los años 80. Con el primer desnudo completo en el cine chino además de una referencia abierta a la acción policial en la Plaza de Tiananmen, fue prohibida durante 5 años.