Cuando Curtis LaForche, un jefe de equipo de Ohio, comienza a tener sueños sobre una tormenta fatídica, empieza a construir un refugio en su patio trasero para él y su familia. Pero sus acciones obsesivas se vuelven cada vez más erráticas, poniendo en peligro su sustento, su matrimonio y su salud.
La colaboración entre dos figuras clave del cine indie estadounidense, el aclamado director Jeff Nichols y el actor Michael Shannon, brilla en Take Shelter, un retrato psicológico y drama apocalíptico marcado por la ansiedad que no ha hecho más que mejorar con el tiempo.