Érase una vez tres reinos vecinos con tres magníficos castillos donde gobernaban reyes y reinas, príncipes y princesas. Un rey era un libertino fornicador y otro estaba cautivado por un extraño animal, mientras que una de las reinas se encontraba obsesionada por el deseo de tener un hijo.
El estilo realista de Matteo Garrone emplea tonos oscuros y surrealistas en estos insólitos cuentos de hadas con Vincent Cassel y Salma Hayek. Tres historias ingeniosamente entrelazadas, desenfrenadas, oscuras y por momentos violentas, manifiestan el potencial subversivo del cuento tradicional.