El director Jafar Panahi conduce un taxi amarillo por las calles de Teherán. Varios pasajeros, desde su sobrina, pasando por un vendedor de DVDs piratas, hasta la activista de derechos humanos Nasrin Sotoudeh, suben al taxi y expresan su visión del mundo mientras los entrevista el amable Panahi.
En su tercer trabajo realizado luego de que le prohibieran hacer cine, Jafar Panahi elude a las autoridades iraníes en este ingenioso viaje por las calles de Teherán, hablando con sus habitantes, quienes, a su vez, le confían secretos a su conductor. Ganadora del Oso de Oro en la 65ª Berlinale.