El diabólico dr. Mabuse, clásico título de la era de Weimar, resurge en medio de la Guerra Fría, vinculado ahora a una banda criminal cuya metodología se asemeja a la ideada por el cerebro del villano cuya amenaza se apoderó de Berlín en los años previos a Hitler.