El maestro taiwanés Hou Hsiao-hsien se reúne con su estrella de Millennium Mambo y Three Times, Shu Qi, en el sublime The Assassin. Este wuxia histórico muestra a la enigmática caballera de Shu regresar del exilio y debatirse entre el amor y el deber. Una experiencia elíptica y encantadora.