He aquí una gran película política. Battle of Algiers de Gilles Pontecorvo destaca por ser puro cine revolucionario. Esta obra se rodó en exteriores y cuenta con actores no profesionales, quienes aportan su experiencia personal a la historia. A destacar, la banda sonora de Ennio Morricone.