Tras la boda de su hija, el imperturbable apicultor Spyros realiza su viaje anual, junto a sus colmenas, del norte al sur de Grecia. En el camino conoce a una joven y errática vagabunda con quien inicia una relación inusual y autodestructiva.
Segunda entrega de la «Trilogía del silencio» de Theo Angelopoulos. El apicultor sigue el viaje de un hombre desencantado, interpretado genialmente por Marcello Mastroianni. La intensidad emocional y el rigor visual de esta odisea alegórica impregnada de quietud conmovedora se acercan a lo sublime.