Tom Duncan se suicida dejando una carta en la que confiesa haber pertenecido a una banda de gángsters al tiempo que denuncia la corrupción de altos funcionarios. Su viuda la esconde por intereses mientras el sargento Bannion trata de resolver la muerte de Duncan.
Un clásico noir muy cruel, la obra maestra de Fritz Lang está impulsada por deseos ardientes y violencia fría. En el vertiginoso laberinto de actos sucios hay mujeres fatales y despiadados matones, uno de ellos el intimidante Lee Marvin en una inolvidable actuación al principio de su carrera.