Petra von Kant es una exitosa diseñadora de modas, arrogante, mordaz y presumida, que está involucrada en una relación sadomasoquista, y relativamente satisfactoria, con su asistente, Marlene. Pero cuando se obsesiona con una modelo, Karin, las cosas se complican y el amor se mezcla con el odio.