Casi una película de terror clásica, Cromosoma 3 es el largo más personal de David Cronenberg. Escrita en medio del divorcio, esta pesadilla freudiana observa friamente las llagas abiertas de una relación rota, letalmente personificada en sus manifestaciones desenfrenadas de la identidad materna.