Francisco y Sol fueron criados fuera el sistema en una comunidad religiosa llamada “La familia internacional”. En un intento por liberar sus voces y reconfigurar el rompecabezas de la subjetividad, esta película recupera un pasado que regresa a través de sus recuerdos para exponer hechos negados.
Aunque los documentales sobre cultos religiosos abundan, el de Martín Farina se destaca al ser un retrato tierno y empático de dos hermanos que buscan encontrarle sentido a su pasado. Sin señalar a nadie, Los niños de Dios ofrece poderosas conclusiones sobre el trauma, la represión y la sanación.