The Choice
La pobreza y la miseria reinan en Gourga, un pueblo del Sahel. Sus habitantes deben elegir entre quedarse y esperar la ayuda internacional o marcharse hacia las regiones más fértiles del país. Salam, un campesino, y su familia optan por la segunda opción, con todos los sacrificios que ello implica.
La ópera prima de Idrissa Ouédraogo sitúa su historia de un romance en peligro en el contexto de la agitación económica tras la independencia de Burkina Faso. Frente al espectáculo neocolonial de la ayuda exterior, el deseo de amar libremente encarna la lucha nacional por la autosuficiencia.