The Commissar
Ambientada durante la guerra civil rusa en 1920, esta película narra la Historia de Clavdia Vavilova, una comisario del ejército rojo que es enviada a alojarse con una familia judía durante los últimos meses de su embarazo.
Este drama soviético fue prohibido por su compasivo retrato de una familia judía. He aquí una crónica de la vida de las mujeres durante la guerra. Gabriel García Márquez defendió esta obra antes de que pudiese resurgir. Protagonizada por Nonna Mordyukova, en el papel de una comisaria bolchevique.