El señor Lazarescu, de 63 años de edad vive solo, una noche se enferma y decide llamar a una ambulancia. Cuando ésta llega, el doctor decide llevarlo al hospital, donde lo tienen que transferir a otro, y después a otro mientras su salud se deteriora cada vez más.
He aquí una obra clave de la Nueva Ola rumana. Dos años antes de que su compatriota Cristian Mungiu ganara la Palma de Oro, Cristi Puiu ganó un premio en Cannes por este clásico del siglo XXI. Esta contemporánea y kafkiana comedia negra revela los diversos matices que tiene el cuidado humano.