Una esposa aristocrática encarga a un pintor que dibuje las propiedades de su marido mientras este está ausente, a cambio de una tarifa, alojamiento, comida y un favor sexual por cada dibujo. Mientras el dibujante se involucra en intrigas, surgen detalles en su arte que pueden revelar un asesinato.
Presentamos una de las películas más agradables de Peter Greenaway. The Draughtsman’s Contract da un extraño y diabólico giro a las tradicionales películas de época británicas. He aquí un melodrama sexual con toques de misterio. Esta ingeniosa película cuenta con la banda sonora de Michael Nyman.