Tras un intento de suicidio, Lucía dará nuevo significado a su vida para seguir adelante. Al afrontar la pérdida de su hijo encontrará nuevos vínculos y pequeños milagros; un viaje inesperado le hará comprender que puede permanecer en la vida.
Dividida en tres partes, El sueño de Lu es una película sobre el duelo: un melodrama visualmente inquietante, que a veces se desvía hacia el surrealismo. La segunda obra de Hari Sama, que recibió una mención de honor en el Festival Internacional de Morelia y ha sido comparado con Kieslowski.