Un campesino llega a San Petersburgo en busca de trabajo y sin queren contribuye al arresto de un viejo amigo del pueblo que ahora es un líder sindical. El campesino también es detenido y enviado a combatir en la Primera Guerra Mundial. Después de tres años, regresa preparado para la revolución.