En su apartada casa de campo, una ex cirujana en Portugal enseña a su hija, Francisca, anatomía y a no dejarse intimidar por la muerte. Una tarde, un visitante rompe horriblemente el idilio de la vida de Francisca, traumatizándola profundamente, pero también despertando algunas curiosidades únicas.
Películas de asesinos seriales hay de sobra, pero es raro en el género que sea una mujer la artífice de sus horrores. Una pesadilla monocromática, el impactante y elegíaco debut del cineasta estadounidense Nicolas Pesce, recubre la evolución de una asesina bajo una capa de melancolía.