Dos prometidos de Milán viven una relación tensa de por sí que es puesta a prueba cuando el hombre acepta un trabajo nuevo en Sicilia. Con la distancia llegan la soledad, la nostalgia y, quizás, nuevas perspectivas capaces de reavivar su amor.
Perspicaz y exquisito estudio de Ermanno Olmi sobre la separación amorosa que capta cada matiz del comportamiento humano. Con montaje impresionista, The Fiances sondea los contradictorios efectos del auge económico italiano de la posguerra y conecta lo social y lo personal con lucidez impresionante.