Un matrimonio de vulcanólogos, Katia y Maurice Krafft, falleció en la erupción del monte Unzen en 1991, dejándonos 200 horas de grabaciones. Este material se transforma en un homenaje visualmente impresionante, donde las imágenes volcánicas hablan por sí solas.
Werner Herzog se basó en material rodado por Katia y Maurice Krafft para su documental Into the Inferno. Aquí va más allá, haciendo toda una película con las tomas de los vulcanólogos. Evitando la típica biografía, Herzog crea un sobrecogedor elogio de la singular visión cinematográfica del dúo.