The Foundry
Los hombres trabajan en la fundición día y noche. Al terminar, les da hambre. Almuerzan mientras ven la película de los hermanos Lumière, Workers Leaving the Lumière Factory, en el cine de la fundición.
Aki Kaurismäki sabe escoger caras y The Foundry contiene al menos media docena de rudos rostros finlandeses. Y aunque quizás es breve, al establecer un diálogo con la película de la fábrica de los hermanos Lumière (una de las primeras de la historia) muestra una gran fuerza meta cinematográfica.