Cuando sus padres mueren en un accidente automovilístico, la vida de la adolescente Bianca cambia drásticamente. Sola en el apartamento de la familia en Roma y a cargo de su hermano menor, Tomas, luchará por mantener el control mientras su lugar en el mundo se vuelve cada vez más confuso.
Adaptación surrealista y despreocupada de la novela de Roberto Bolaño Una novelita lumpen, esta película de la directora chilena Alicia Scherson salta de géneros: del noir al pastiche sci-fi de los 50. Contada a través de flashbacks, El futuro es un apasionante enigma mágico-realista posmoderno.