Dos hermanas luchan por el cambio social en la Alemania Occidental de los 60, por medios diferentes. La menor, Marianne, se une a la resistencia política, y Juliane es periodista. Cuando Marianne es arrestada, Juliane la visita en prisión. Mientras se profundiza su vínculo, se produce una tragedia.
Esta película, una de las once favoritas de Ingmar Bergman, es un retrato personal de la relación entre hermanas al frente de la lucha política en formas muy diferentes. Inspirada en la Baader-Meinhof de Gudrun Ensslin y su hermana Christine, la película ganó el León de Oro en Venecia en 1981.