Cuando Gérard, un estudiante Parisino de 25 años, escucha una clase sobre un tesoro perdido en el mar después de la Guerra Peloponesa, piensa saber donde está, debido a un descubrimiento previo. Ahí encuentra a Manina, la hija del farero, de 18 años, hermosa y pura.