Varda viaja por los campos y ciudades de Francia filmando espigadores, traperos y recolectores urbanos. La película narra varios aspectos de aquellos que recolectan y viven de la recolección. Las secuencias se entretejen para mostrar que Varda, como cineasta, también es una espigadora.
Siempre abriendo nuevos caminos, Agnès Varda crea uno de los mejores documentales de todos los tiempos. Cálido, generoso y muy humano, este triunfo tardío muestra su filmación autorreflexiva y su constante búsqueda de materia prima, encontrando la belleza en los sitios más inesperados.